Paro Médico
César Sánchez
29/11/2017 - 17:57

Colegio Médico pide trabajar un D.S. en coordinación con el Ministerio de Salud y mediación de la Iglesia

Ahora espera la respuesta de la Ministra de Salud.

El Colegio Médico de Bolivia, tras un Consejo Médico, tomó la decisión de proponer a la Ministra de Salud, Ariana Campero, la redacción de un nuevo Decreto Supremo que sea trabajado “desde cero” y con mediación de la Iglesia.

Los médicos respondieron así a la carta que Campero había enviado al Colegio Médico de Bolivia, en el que proponía que esa institución presente una propuesta de Decreto Supremo a esa instancia gubernamental hasta el 1 de diciembre.

“Hemos finalizado el Consejo Médico y hemos propuesto el hacer juntos el Decreto Supremo, de formar una comisión y trabajar desde cero. Le propongo a la Ministra que se puede tener un garante, que puede ser la Iglesia Católica”, aseguró el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz en contacto con radio Compañera.

Cruz aseguró que el Colegio Médico tiene “toda la buena voluntad” de solucionar el conflicto y señaló que de esa manera se podría eliminar el cuestionado Decreto Supremo 3385.

“Queremos que la población entienda que ha habido una desconfianza de nuestras bases y nuestros dirigentes”, señaló.

Los médicos se declararon en paro indefinido en rechazo al Decreto Supremo 3385 que modifica la norma 3091 sobre la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo