Ministerio de Salud pide a los médicos que presenten una propuesta de Decreto Supremo
Mediante una carta, la autoridad de Salud pide que los médicos hagan llegar su propuesta hasta el viernes 1 de diciembre.

La ministra de Salud, Ariana Campero, envió una carta al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, para que esta institución presente una propuesta de Decreto Supremo a esa instancia gubernamental y así se puede poner fin al paro médico indefinido.
“Esta cartera de Estado con la finalidad de velar por la salud de la población boliviana que es sagrada y un derecho fundamental, amparada en la Constitución Política del Estado, está dispuesta a recibir una propuesta de proyecto de Decreto Supremo, esperando que la misma sea remitida a este Despacho Ministerial sin mayor demora el 1ro de diciembre del presente año para su posterior evaluación”, señala la misiva.
Asimismo, se solicita que “levanten toda medida de presión y levanten el paro en hospitales” ya que la misma “atenta contra la vida y perjudica a la población boliviana, siendo la salud un derecho y no una mercancía”, agrega.
Los médicos se declararon en paro indefinido en rechazo al Decreto Supremo 3385 que modifica la norma 3091 sobre la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud.