El Alto declara 30 días de duelo y nombra ‘hijo predilecto’ al padre Sebastián Obermaier
Vecinos piden que el cuerpo del religioso sea enterrado en la zona Villa Adela y no en el cementerio de Ventilla.
El Concejo de la urbe Alteña declaró 30 días de duelo y nombró ‘hijo predilecto’ de esa ciudad al padre Sebastián Obermaier, quien falleció ayer, a sus 81 años producto de un paro cardiaco. Además, la Alcaldía analiza bautizar una avenida o calle principal con el nombre de este personaje.
“El Concejo ha declarado hijo predilecto de la ciudad de El Alto con la condecoración prócer ‘Bartolina Sisa’ con la orden al mérito personal, 30 días de duelo sin suspensión de actividades, y la sugerencia, al Ejecutivo Municipal, de nominar una avenida o calle principal de esta urbe con el nombre de Sebastián Obermaier”, dijo el presidente del Concejo Municipal, Edgar Calderón.
La autoridad destacó el trabajo que realizó el sacerdote más conocido por el pueblo Alteño, ya que residió 38 años en esta urbe y tuvo un recorrido de 57 años en el Sacerdocio “Hay que reconocer el trabajo que él ha realizado durante todos estos años, como el de proteger a los niños abandonados, la construcción de capillas en la ciudad de El Alto. Es bueno abrir capillas en vez de abrir bares, porque todos los seres humanos necesitamos una fuerza espiritual”, aseveró Calderón.
ALTEÑOS PIDEN QUE EL RELIGIOSO SE ENTIERRE EN VILLA ADELA
Después de revelarse, que el cuerpo del padre Sebastián Obermaier será enterrado en el cementerio de Ventilla, los feligreses y seguidores del religioso comenzaron a recolectar firmas para que el sacerdote sea sepultado en la zona Villa Adela.
Los vecinos recolectan firmas en El Alto. Foto: LuisReports24