Bolivia llora la muerte de Sebastián Obermaier, el sacerdote ícono de El Alto
"El padrecito de Villa Adela", como era conocido por la mayoría de los vecinos será velado en la parroquia cuerpo de Cristo y enterrado en el cementerio de Ventilla de El Alto.
Desde que se reveló el fallecimiento el padre Sebastián Obermaier, las redes sociales ‘explotaron’ con mensajes de condolencias y tristeza por el deceso del religioso que era considerado un ícono popular de la ciudad de El Alto por su vocación altruista y sobre todo por su característica forma de ‘bendecir’ a autoridades y feligreses con mucha agua, que los dejaba bañados y el amor incondicional que ofrecía a los desprotegidos, en especial a los niños.
La noticia de su muerte causó conmoción en todo el país, la gente expresó su dolor y tristeza, a través de las redes sociales. El presidente Evo Morales no se mostró indiferente ante el fallecimiento del religioso y envió sus condolencias “Expresar sentimiento de condolencia por fallecimiento del Padre Obermaier. Padre comprometido con el pueblo alteño y los más humildes”, escribió en su cuenta de twitter. Similar sentimiento mostraron los Ministros de Estado y autoridades ediles de La Paz y El Alto que lamentaron la muerte del padre más querido en la urbe alteña.
MENSAJES EN LAS RRSS
Luego de que se diera a conocer que el religioso perdió la vida hoy producto de un paro cardiaco, en la página oficial de facebook del sacerdote Sebastián Obermaier, sus seguidores de Bolivia y distintas partes del mundo, compartieron mensajes y testimonios de despedida al religioso.
“Padrecito hoy en tu partida quiero agradecerte por toda la enseñanza que nos dejaste, fuiste parte importante de mi familia pues gracias a usted somos mejores personas, para los que lo conocimos muy de cerca conocimos el significado, de trabajo, solidaridad y sobre todo fe, se que nos hará mucha falta pero se quedan mucho de usted en cada uno de nosotros, y estamos seguros que desde el cielo a lado del Jefe guiará cada uno de nuestros pasos, lo extrañaremos por siempre…”, escribió Daniel Michel.
“Hoy Dios se llevó a un hombre sencillo honesto digno de admiración, el abrió las puertas de su corazón a los niños a los ancianos a los enfermos nos hizo encontrarnos con la palabra de Dios”, Rita Fátima.
“Se que Dios te recibió con los brazos abiertos .... fuiste un ser luminoso solo dabas amor ... grandes seres como tu deberían ser eternos! Paz en tu tumba .... te llevas nuestro amorrrr y nuestro agradecimiento Sebastian Obermaier Mayer”, Mariané Coronado.
“Padre Sebastian Obermaier Mayer tus hijos como tu nos decías, las palabras de tantísimo cariño y aliento que siempre demostrabas, las lluvias de bendiciones de agua bendita que a algunos molestaba y a otros nos gustaba porque lo hacías con tanto cariño, esas misas que en vez de hacerlos fúnebres los hacías divertidos, el cariño inmenso con el que siempre ayudabas a tus hijos que más te necesitaban y a todos quienes necesitábamos de un consejo una palabra de aliento, ese carisma con el que te relacionabas con los jóvenes y niños, son tantos tantísimos los recuerdos que nos dejas querido padre que jamás te olvidaremos te llevaremos siempre en nuestros corazones la iglesia jamás será igual sin tu presencia, millones de gracias por todo padre”, Cristina Vasquez.
EL PADRECITO DE VILLA ADELA
"El padrecito de Villa Adela", como era conocido por la mayoría de los vecinos de la urbe alteña, se ordenó como sacerdote el 29 de junio de 1959 en Alemania. Los primeros siete años de servicio los realizó en la arquidiócesis de Munich. Tras aprender el castellano solicitó permiso para salir de su país e ingresar a Latinoamérica y fue así que llegó a Bolivia.
Desde su arribó a territorio nacional, el padre Obermaier quedó encantado con la urbe alteña, donde impulsó la construcción de más de 70 parroquias que se caracterizan por sus torres altas y colores vistoso, cuyas infraestructuras están distribuidas en diferentes distritos de esa ciudad que acogen a miles de feligreses. Además instauró la Fundación Cuerpo de Cristo, que se convirtió en el brazo social de la parroquia del mismo nombre. Hace un año, el religioso organizó una misa en la que bendijo a los perros en San Roque.
“Seguiré sirviendo a la gente y ayudando a los necesitados, no sólo en lo material sino también en lo espiritual”, expresaba en sus misas.
EL VELORIO
En la parroquia cuerpo de Cristo hoy se oficiarán tres misas en su honor y ahí será velado. El jueves al promediar las 14.00 será enterrado en el cementerio de Ventilla en la urbe alteña.
Soledad Chapetón, alcaldesa de El Alto, lamentó la partida del religioso y señaló que declararán duelo en esa urbe. “Lo vamos a extrañar en los desfiles, vamos a extrañar su peculiar apretón de manos”, expresó.
El padre posa junto a una de las iglesias que ayudó a construir.