Tras la inspección en Chile, Evo dice que hará respetar a Bolivia
Hoy, el Mandatario recibió a la comitiva y anunció que se analizará de forma oportuna, acciones legales respecto a la discriminación que sufrieron los delegados bolivianos en su permanencia en el país vecino.
El presidente Evo Morales informó que a partir de la inspección realizada en los puertos de Arica y Antofagasta de Chile, por la delegación boliviana, hará respetar a Bolivia porque en ‘la visita’ se constató el trato hostil del país vecino.
"A partir de esta delegación, Bolivia se respeta y vamos a hacer respetar Bolivia, esta clase de delegaciones vamos a organizar mejor aún para sentar los derechos de los bolivianos y que se respeten también los acuerdos de comercio al margen de problemas con Chile", informó, tras recibir a la comitiva boliviana en Palacio de Gobierno.
Morales sostuvo que se analizará, de forma oportuna, acciones legales respecto a la discriminación que sufrió la comitiva boliviana en su permanencia en el país vecino al ir a verificar denuncias de maltrato contra los transportistas.
“No estamos en tiempo de colonia. No comprendo cómo en estos tiempos puede existir discriminación, extremo que sufrió la delegación boliviana en Chile, y oportunamente vamos a estudiar jurídicamente el tema para ver qué corresponde”, aseveró.
Según el Mandatario, la delegación de alto nivel constató que los puertos de Arica y Antofagasta se elevaron el costo de tarifas, además de otras irregularidades que afectan al transporte de carga internacional e incumplen el Tratado de Paz y Amistad de 1904.