Represalias
Redacción Oxígeno
07/07/2016 - 19:19

Discapacitados denuncian que dos ‘encapuchados’ atacaron sus carpas

La caravana teme que el ataque se trate de una represalia por denunciar al infiltrado de Inteligencia que fue capturado por el sector ayer y retenido por 30 minutos.

Una persona con discapacidad resguarda las carpas de la vigilia. Fotos: Oxígeno.bo

Las personas con discapacidad que permanecen en vigilia en la calle Junín esquina Indaburo en demanda de la renta de 500 bolivianos, denunciaron que al promediar las 04.00 de la madrugada de hoy, dos personas con la cara cubierta cortaron tres carpas, que sirven de refugio a los movilizados y al verse descubiertos se dieron a la fuga.

Wilson Ortiz, dirigente de las personas con discapacidad de Oruro y que permanece en la vigilia, señaló que la agresión ocurrió en la madrugada, cuando la caravana dormía, pero lo más extraño, según el representante, es que la Policía que se encuentra cerca del lugar no alertó ni atrapó a los ‘criminales’.

“Han tajeado las carpas y los policías no han hecho nada. Tienen que atacarnos justo cuando hace tanto frío. Los hermanos han visto a dos hombres que estaban encapuchados y se han escapado”, aseveró a Oxígeno.bo.

Tras el ataque sufrido, los movilizados decidieron cubrir con nailon plásticos todas las carpas que están instaladas en el sitio para evitar un futuro amedrentamiento. Ortiz lamentó que entre los refugios ‘acuchillados’ está el de una niña que tiene síndrome de down y aun así no fue respetado.

LA CARAVANA ESTÁ EN ALERTA

Según los integrantes de la vigilia, los atacantes fueron enviados por el Gobierno, ya que un día antes, denunciaron y ‘pillaron’ a una agente de Inteligencia de la Policía, de nombre Pedro Arturo Molina, que estaba de infiltrado en una reunión de la caravana, aunque minutos después fue rescatado por los efectivos del orden.

A raíz de esa situación, los dirigentes Alex Vásquez y Samuel Cabrera fueron citados por la Fiscalía para prestar su declaración informativa para mañana por los presuntos delitos de robo agravado, privación de libertad y lesiones graves y leves contra el ‘infiltrado’.

Es así que los representantes de la caravana decidieron reunirse hoy en las instalaciones de la Asamblea de Derechos Humanos para poner en conocimientos de éstas autoridades y así resguardar su seguridad porque temen que bajo estas acusaciones sean aprehendidos para desmovilizar la vigilia.

Por su parte, Cabrera señaló que continuarán en la lucha y que no tienen nada que temer. “Nosotros estamos siendo citados a declarar para mañana, cuando nosotros denunciamos al infiltrado y ahora resulta que nosotros somos los delincuentes. Hasta dónde va llegar la cara dura del Gobierno no se da cuenta que este tipo de hecho se está desgastando más”, declaró.

Asimismo, el dirigente pidió a la población apoyo para la vigilia a fin de resguardar la seguridad de los movilizados ante el ataque de personas extrañas. “Quieren asustarnos, pero no lo van a lograr. Pedimos a los paceños que nos apoyen en la vigilia con seguridad porque hay varios niños indefensos”, indicó.

Una de las carpas que fue cortada. Foto: Vigilia

Un joven observa las carpas

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo