Fabriles analizan pedir la administración de Senatex
Otro de los puntos, que se debate en la reunión, es que las 180 personas que no cobraron aún su finiquito sean contratadas para trabajar en la nueva empresa textil.
Hoy, los extrabajadores de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex) decidieron reunirse en el edificio Fabril, donde mantienen una vigilia para ‘evaluar’ los avances del diálogo entre la Central Obrera Boliviana (COB) y las autoridades de Estado sobre la abrogación del decreto supremo 2765. Los movilizados analizan pedir al Gobierno, la administración de la futura empresa denominada Servicio Nacional de Textiles (Senatex) y su inclusión a la Ley General del Trabajo.
El dirigente de los empleados de Enatex, Aldo Delgado, dijo que como ‘último´recurso para recuperar sus fuentes laborales pedirán al Gobierno que Senatex, empresa que remplazará a la extinta Enatex, sea administrada por los trabajadores. Otro de los puntos, que se debate en la reunión, es que las 180 personas que no cobraron aún su finiquito sean contratados para laborar en la nueva compañía textil.
“Entre 170 y 180 los que no han cobrado su finiquito, pero los que estamos movilizados y en protestas callejeras de forma constante somos unas 250 personas y vamos a plantear que nos reciban en Senatex y se nos incluya en la Ley General del trabajo y no a la de Servicios Público”, aseveró a Oxígeno.bo.
DIÁLOGO COB-GOBIERNO
Cerca a las 09.00 de hoy, se reanudó el diálogo entre la dirigencia de la COB y las autoridades gubernamentales y se debatirá sobre sobre la parte técnica y financiera de Senatex, si la misma es sostenible y rentable para el Estado, luego a las 11.00 se retomará la reunión entre autoridades y dirigentes para tomar una decisión sobre este tema.