Bazurco aclara que el MAS no recibió poleras de Enatex como regalo
El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa mostró facturas de compra y pidió a Marcos Iberkleid, dueño de Ametex, que se presente y responda en el proceso por enriquecimiento ilícito.
El viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, negó que la Empresa Pública Nacional Estratégica Textil (Enatex) regalara poleras para la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) y mostró las facturas de compra y venta, hizo la explicación a propósito de una denuncia de los extrabajadores.
El viceministro Bazurco presentó las facturas de compra y venta de 77.572 prendas por un valor de más de 2,3 millones bolivianos, desde 2014 hasta mayo de 2016.
"Se lanzó un rumor respecto a que Enatex habría tomado poleras prendas destinadas a la exportación y esas prendas se habría regalado para la campaña del MAS, nosotros queremos negar absoluta y rotundamente este hecho lo que es real es que el Movimiento Al Socialismo como cualquier otro cliente ha hecho pedidos a la empresa Enatex de poleras y de gorras para la campaña", explicó.
"Cada vez que hacíamos estas compras a Enatex estábamos generando ingresos para la empresa para pagar sueldos a los trabajadores, las miles de poleras de 2014, 2015 y 2016 han servido para pagar sueldos a los trabajadores hemos apostado por la industria nacional", subrayó.
MARCOS IBERKLEID
Bazuco también se refirió a las declaraciones de Marcos Iberkleid, el dueño de Ametex que luego se convirtió en Enatex. La autoridad exigió al empresario volver al país y presentarse ante el juzgado que lo acusa por enriquecimiento ilícito. Iberkleid manifestó ayer en una entrevista con Amalia Pando que no regresaría al país por la fragilidad del poder judicial.
En la entrevista, también afirmó que no recibió dinero del Estado por su empresa y desmintió que esta estuviera en quiebra, además afirmó que se sintió presionado por el Gobierno. Ante estas declaraciones Bazuco lo llamó “mentiroso”, y confirmó que no recibió dinero porque no correspondía, la empresa fue entregada por una junta de acreedores.
“El señor Iberkleid ha dicho que no ha recibido ni un centavo de la transferencia y no podía recibir ni un solo centavo porque su empresa estaba en etapa de reestructuración por la situación económica en la que estaba y había una junta de acreedores que durante el proceso de restructuración fue la máxima autoridad de la empresa”, dijo.