Gobierno analiza flexibilizar ley de distribución de frecuencias
El viceministro Vásquez rechazó las declaraciones de algunos opositores que consideraron un "chantaje" a los medios de comunicación la nueva distribución de frecuencias.
El viceministro de Telecomunicaciones, Marco Vásquez, informó que se analizan mecanismos de "flexibilización" de la reglamentación de adjudicación de frecuencias, establecida en la Ley 164, que es observada por la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora).
"Precisamente estamos en etapa de análisis de la norma y tal como lo expresó el Presidente, estamos viendo los mecanismos de flexibilización ya sea la modificación de frecuencias para los sectores que ya existen, puede ser un mecanismo, pero es mejor no adelantarme a nada ya que está en análisis este tema", sostuvo en conferencia de prensa.
Según la estatal ABI, la autoridad rechazó las declaraciones de algunos opositores que consideraron un "chantaje" a los medios de comunicación la nueva distribución de frecuencias.
"Que quede claro que esto está establecido en la Ley de Telecomunicaciones que ha sido promulgada en 2011 y su reglamento en 2013, donde se establecían todos estos mecanismos y su distribución ósea no se estaba siguiendo ninguna forma de chantaje sino se está siguiendo lo que está establecido en la ley y en la norma", enfatizó.
Según registros de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), en el país operan alrededor de 1.175 radioemisoras dispersas en los 339 municipios del país, entre grandes y chicas.
De ese total, 863 corresponde a emisoras en Frecuencia Modulada (FM) y 312 en Amplitud Modulada (AM).