Evo dice que no está enojado con Potosí por perder en el referendo
En el acto, también anunció la realización de una campaña internacional para que se conozca el tema del Silala.
El presidente Evo Morales aseguró hoy que no está enojado con Potosí y pidió disculpas por los errores que cometió y que hicieron que perdiera el referendo del pasado 21 de febrero en ese departamento, ganar le permitía buscar la reelección presidencial en 2019.
“No porque en el último referendo hemos perdido, no por eso estamos enojados ni resentidos ni somos vengativos. Vamos a seguir trabajando por la ciudad y el departamento de Potosí. Desde 2005 siempre ganamos y hubo una sorpresa, como un baldazo de agua fría, pero eso nos permitirá reflexionar más”, dijo durante un acto de inauguración de un Coliseo en Cantumarca.
Asimismo, Morales aseveró que es un humano y que comete ‘muchos’ errores. “Si me he equivocado con Potosí, discúlpenme, pero jamás he traicionado y por eso quiero decirles: Si bien el 21 me dieron chicote, no estoy resentido”, indicó.
CAMPAÑA POR EL SILALA
En el acto, también anunció la realización de una campaña internacional para que se conozca el tema del Silala para dar a conocer los argumentos bolivianos sobre esas aguas.
Resaltó que mañana viajarán 45 dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo para conocer la ubicación y los trabajo que hizo Chile para "desviar" el cause del afluente.