Al presidente le “dolió” la derrota en el Referendo
Para el presidente Morales, el 21 de febrero ganó “la mentira”, no la derecha.
El presidente Evo Morales entregó 710 cabezas de ganado de la raza Nelore a 549 familias de la comunidad de San Pablo del municipio San Antonio de Lomerío ubicado en la Chiquitania de Santa Cruz. Durante el discurso de entrega admitió que la derrota en el referendo “dolió” y que ganó la mentira.
Durante la entrega el presidente Evo Morales explicó los motivos por los que el MAS perdió en el referendo constitucional del 21 de febrero, en el que se negó la modificación parcial de la Constitución para permitir la repostulación del presidente y el vicepresidente en las elecciones de 2019.
El presidente Morales aseveró que ganó la "mentira" y que se están preparando para derrotarla. En su discurso, admitió que esa derrota electoral "dolió" ya que hasta el momento el MAS solo conocía victorias. Además, aseguró que la derecha "nos han sorprendido”.
"Nuestro proceso, nuestra lucha va a seguir al frente, seguirá ganando elecciones, nos ha dolido perder el 21 de febrero porque desde 2005 siempre ganadores, ganamos con 60 por ciento. Ayer dirigentes campesinos decían, mucho nos hemos confiado y la derecha, los vende patrias, mediante los medios y las redes sociales, nos han sorprendido"
ENTREGA DE GANADO
Durante el acto, el presidente explicó que se ha entregado en el departamento de Santa Cruz un total de 2.558 cabezas y se tiene previsto entregar otras 4.276 cabezas. El objetivo hasta 2020 es que Bolivia tenga más de 9 millones de cabeza de ganado con el fin de garantizar la seguridad alimentaria. También anunció que se consolidará la titulación de tierra y proyectos para la provisión de agua.