Cristina Kirchner se presenta ante el juez, pero no declara
La expresidenta Kirchner se presentó ante el juez, pero solo presentó un texto escrito; fue citada para declarar sobre el caso de venta de dólar a futuro.
La expresidenta Cristina Fernandez de Kirchner se presentó ante el juez Claudio Bonadio, pero no realizó una declaración solo presentó un texto escrito; Kirchner fue citada para declarar sobre el caso de venta de dólar a futuro.
El texto presentado tiene un discurso político. En la primera parte del documento, se realiza un acopio de hechos históricos que destacan algunas injusticias que sufrieron expresidentes como Hipólito Yrigoyen y Juan Perón cuando terminaron su gestión y asegura que los ataques solo buscan destruir los cambios históricos que realizaron. Además, habló de un "plan de miseria" de Mauricio Macri.
En la segunda parte se refiere a su defensa en la causa en que se la imputa. En este punto, consideró que la resolución dictada por el juez es contraria a la ley y fundada en hechos "absolutamente falsos”.
Cristina Kirchner, reclama haber sido llamada a declarar, a pesar de que no existe ninguna imputación en su contra
"En primer lugar, cabe señalar como algo absolutamente novedoso y sorprendente en términos judiciales, que haya sido citada a prestar declaración indagatoria cuando no existe ninguna mención, y mucho menos imputación en mi contra, ni en la denuncia efectuada por los Legisladores oficialistas Negri y Pinedo, ni tampoco por parte del fiscal interviniente o que surja, al menos, de la prueba recibida".
Luego hace un recorrido sobre los hechos, en el que niega participación y culpa a terceros de realizar un plan para desprestigiar su gestión.
"En síntesis: ellos denunciaron, intentaron con una corrida judicial una devaluación, forzaron la salida del Presidente del B.C.R.A., devaluaron y ahora, con la complicidad judicial, pretenden colocarnos ante la opinión pública como culpables de los efectos de las medidas y decisiones que ellos adoptaron".