Cristina Kirchner es investigada por lavado de dinero
Leonardo Fariña, acusado por lavado de dinero involucró a Néstor y Cristina Kirchner, por lo que el fiscal decidió imputar a la expresidenta.
Lázaro Báez y Leonardo Fariña fueron acusados y detenidos por lavado de dinero en Argentina. Fariña declaró por 12 horas ante el juez federal Sebastián Casanello, en su declaración mencionó a los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner y al ex ministro Julio De vido; además, aportó elementos que podrían probar su relación con el caso. A partir de sus declaraciones, el fiscal Guillermo Marijuán decidió imputar por presunto lavado de dinero a Cristina Kirchner.
Fariña comenzó su declaración con la siguiene frase:
"Acá hubo un plan orquestado por Néstor Kirchner para saquear al Estado argentino". "Néstor Kirchner fue el ideólogo y ejecutor de ese plan".
En su declaración informó sobre computadoras, teléfonos celulares, y archivos que documentan su relación con el manejo de fondos negros de Lázaro Báez; reconstruyó toda la cadena de la ruta del dinero y explicó cómo era la relación de Austral Construcciones con la obra pública, y cómo Báez se convirtió en millonario y benefició a los Kirchner y a otros altos funcionarios.
Después de recibir su declaración, este sábado el fiscal Guillermo Marijuán decidió imputar a la ex presidenta y al ex ministro Julio De Vido acusándolos por presunto lavado de dinero.