Ministerio de Trabajo advierte con descuentos a médicos que acaten el paro indefinido
Los médicos anunciaron que acatarán un paro indefinido a nivel nacional a partir del 19 de agosto.

El viceministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, advirtió hoy que aplicará los descuentos a los médicos que acaten el paro indefinido anunciado para empezar el próximo 19 de agosto.
"Nosotros consideramos que esta huelga tiene motivaciones políticas (...) Estas son huelgas ilegales y por lo tanto se deberá proceder con la aplicación de la norma y de la ley", dijo en referencia a los descuentos.
El Colegio Médico de Bolivia determinó ir a un paro indefinido en demanda de la institucionalización de los cargos de profesionales en salud; la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud y su incorporación a la Ley General del Trabajo, entre otros puntos.
Hinojosa, al respecto, lamentó que esa medida vaya a “perjudicar a cientos de pacientes que requieren atención médica, ya que se verán postergadas cirugías, estudios clínicos y otros”.
A su juicio, esta medida solo pone en riesgo la salud de la población, y afirmó que "algunos" dirigentes anteponen sus intereses políticos a la salud de la población.
"Los trabajadores son las primeras víctimas de estos paros médicos", agregó.
Ayer, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, convocó al Colegio Médico de Bolivia a retomar el diálogo el jueves 15 de agosto en la ciudad de La Paz.
Mientras que el principal representante de los galenos, Erwin Viruez, aseguró que ese sector solo asistirá a esa reunión si es para firmar compromisos.