Pary dice que el 2018 fue un año exitoso para la diplomacia boliviana y justifica el apoyo a Venezuela
El canciller señaló que uno de los mayores logros bolivianos fue el de presidir el Consejo de Seguridad de la ONU.
El canciller de Bolivia, Diego Pary, aseguró hoy que el 2018 fue un año exitoso para el país en materia de diplomacia internacional.
“Ha sido un año exitoso, un año que le ha permitido a Bolivia avanzar en temas transcendentales; hoy Bolivia es protagonista en la dinámica internacional”, destacó Pary en entrevista con medios estatales.
Para el Canciller, hoy Bolivia ya no es un país que pasa desapercibido a nivel internacional y destacó, por ejemplo, su participación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Bolivia está presente en todos los debates multilaterales, no es un país que pasa desapercibido. Debate, discute, tiene su propia características, sus temas (…) calificamos como muy positivo”, dijo Pary.
Sobre el apoyo y defensa de la diplomacia boliviana a Cuba, Nicaragua y Venezuela, Pary señaló que se debió a que el país aboga por el respeto a la soberanía de los países.
“Bolivia no solamente defiende a dos países (Venezuela y Nicaragua) sino que defiende a todos los países bajo dos principios: que se defienda los principios básicos de la Carta de Naciones Unidas del Derecho Internacional que son el respeto a la soberanía de los países y el respeto al principio de no intervención en asuntos internos”, aseveró.