Remiro Brotóns se emociona hasta las lágrimas al hablar de la causa marítima
El justista español aseguró que el boliviano es una persona muy afectiva y al mismo tiempo muy desconfiada.
El abogado español que forma parte del equipo jurídico internacional boliviano, Antonio Remiro Brotóns, se emocionó hasta las lágrimas al hablar acerca de la causa marítima.
En contacto con distintos medios de comunicación, el jurista español explicó que “le emociona” el hablar y analizar la forma de ser del boliviano, a quien calificó como una persona muy afectiva y al mismo tiempo muy desconfiada.
“Cuando advierten que tú no eres un ‘mercenario’ te abre tu corazón de tal manera que a mí… (lágrimas) me emociona”, señaló Brotóns.
En ese sentido, el jurista reconoce que defender una causa que identifica a toda una población hace que se sienta “mucho más atrapado por ella” y “no quiera fallar”.
También comentó que en uno de sus libros que escribió describe que para los países sin litoral es verdaderamente una pérdida, pero que es mucho más en el caso boliviano porque nació con una costa de mar que después se la arrebataron.
“Escribí uno de mis libros sobre los Estados sin litoral, diciendo que carecer de litoral era una perdida para cualquier país, pero más lo era par aun país como Bolivia que había disfrutado del mar, que era como ir a Granada y haber perdido los ojos”, dijo el jurista internacional.
#BoliviaEnLaHaya
Las lágrimas de emoción del abogado español Antonio Remiro Brotons, del equipo jurídico boliviano, por la defensa de la causa marítima boliviana. #MarParaBolivia pic.twitter.com/m47e23gx3Q— Página Siete (@pagina_siete) 20 de marzo de 2018
Video: Twitter Página Siete