Morales pide a médicos que levanten la huelga, porque no hay diálogo con chantajes
“Antes de tener problemas con las bases, levanten su huelga, trabajen, el diálogo siempre está abierto”, indicó el Presidente.
El presidente Evo Morales se refirió al conflicto médico que ya lleva 26 días y pidió a los galenos que levanten la huelga indefinida y porque no puede haber diálogo con condicionamientos, añadió que no puede entender "cómo nuestros médicos pueden castigar a nuestros enfermos"
“No hay dialogo con condicionamiento, con chantaje”, manifestó Morales. El Presidente argumentó que el problema no es de todos los médicos y que los dirigentes “son políticos” y aseguró que los pedidos de renuncia de la Ministra de Salud confirman que se trata de una movilización política.
Además, cuestionó el rechazo al art. 205 del recién promulgado Código Penal siendo que los dirigentes se reunieron con los presidentes de la Asamblea Legislativa y se fue concertado los temas para firmar acuerdos.
“Antes de tener problemas con las bases, levante su huelga, trabajen, el diálogo siempre está abierto”, indicó el Presidente. En la reunión realizada el sábado 16 en Santa Cruz, el sector determinó pedir una audiencia con Morales para hablar sobre el conflicto.