Legisladores piden que la Fiscalía investigue a la gerente del Banco Unión
Creen que cometió delitos por omisión o comisión. La senadora Gonzáles pidio al Ministerio de Economía que se la destituya.
Diputados del Movimiento al Socialismo pidieron hoy que el Ministerio Público también investigue a la gerente del Banco Unión, Marcia Villarroel, por el millonario desfalco producido en las agencias de Batallas y Achacachi de la mencionada entidad bancaria. La senadora de oposición Carmen Eva Gonzáles pidió su destitución del cargo por segunda vez.
El diputado oficialista, Víctor Borda sostuvo que más allá de dar con los autores intelectuales y materiales del desfalco, el Ministerio Público debe ampliar la investigación contra la máxima autoridad del Banco Unión, porque hay delitos que se cometen por omisión o comisión, y que ese sería el caso en la entidad bancaria.
Al respecto, Edgar Montaño, también diputado del MAS, dijo que se solicitó una petición de informe escrito para que la Gerente General del banco indique las razones por las que detectaron tarde la desaparición de Bs 37 millones.
“¿Quiénes eran los encargados?, ¿quiénes tenían la clave para ingresar a la bóveda?, ¿quién era el jefe de operaciones y quién era el encargado de seguridad?; nosotros vemos que hay incumplimiento de deberes en la Gerente”, sostuvo Montaño.
Finalmente, expresó su preocupación por la falta de responsabilidad de los encargados del Banco Unión. “Me preocupa, porque nosotros trabajamos día a día para tener la confianza con el pueblo y no va a venir una Gerente a destrozar el trabajo de más de 15 años”, lamentó.
La senadora de Unidad Demócrata (UD) Carmen Eva Gonzales solicitó por segunda al Ministerio de Economía que investigue y destituya a los ejecutivos del Banco Unión (BU) por el desfalco a esa entidad. La primera solicitud la realizó el 2 de octubre al ministro de Economía, Mario Guillén, cuando pidió la destitución del cargo al presidente del Banco Unión, Diego Alejandro Pérez, y también a la gerente general, Marcia Villarroel.