Mesa aclara que no desafió al MAS y considera que los resultados del 21 F son inamovibles
"Creo que la voluntad popular expresada el 21 de febrero es una voluntad inamovible y no se debería hacer otros referendo, pero no hay nada que lo prohíba", aseguró.
El ex presidente de Bolivia y vocero de la Demanda Marítima, Carlos Mesa, aclaró que nunca lanzó un desafío al Movimiento al Socialismo “MAS” para ir a un nuevo referéndum que defina una nueva repostulación del presidente del Estado, Evo Morales.
Asimismo, aseveró que para él los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016 son inamovibles.
"Creo que la voluntad popular expresada el 21 de febrero es una voluntad inamovible y no se debería hacer otros referendo, pero no hay nada que lo prohíba y ya que el Gobierno está tan empeñado de decir que no hay que tenerle miedo al voto popular, la única forma de no tenerle miedo al voto popular es con otro referendo", dijo en entrevista con radio Compañera.
Mesa calificó de “irregular” el mandato que actualmente cumple Morales y advirtió que la acción del MAS presentada ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) puede tener "consecuencias dramáticas".
Aseguró que si la instancia constitucional acepta el recurso del partido de Gobierno sería una suerte de “usurpación de funciones”.
"El referendo del 21 de febrero establece claramente que el presidente Evo Morales no puede ser candidato. No puede serlo porque ya ha cumplido con sus dos mandatos", aseveró.