Héctor Arce: la réplica boliviana es contundente y jurídicamente sólida
El ministro de Justicia remarcó que el equipo de abogados nacionales e internacionales ha trabajado con "mucha seriedad y responsabilidad".
El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, participó en la entrega del documento de la réplica ante la Corte Internacional de Justica (CIJ); en contacto con medios estatales, se refirió al documento como un texto contundente y jurídicamente sólido.
"Es un escrito que analiza detalladamente y rebate con contundencia los argumentos de Chile. Aclara, a la luz de la verdad, la historia y la razón, que son, junto a la justicia y el derecho, los elementos fundamentales que apoyan la solidez de la causa boliviana y que Chile no quiere reconocer y pretende ignorar en su contra memoria", explicó.
Arce remarcó que el equipo de abogados nacionales e internacionales ha trabajado con "mucha seriedad y responsabilidad" para posesionar con "solidez y solvencia" la centenaria demanda marítima ante el más alto Tribunal Internacional de Justicia.
Através de su cuenta en Twitter publicó el siguiente mensaje:
En abril de 2013, Bolivia presentó una demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para lograr un diálogo de buena voluntad que permita a Bolivia una calidad soberana al mar. Chile impugnó la competencia del Tribunal para conocer la demanda, el 24 de septiembre de 2015, los magistrados fallaron 14 contra dos, a favor de Bolivia y para que el juicio continúe