El Presidente se quedará 4 o 5 días más en Cuba
El Vicepresidente anunció que los problemas de salud de Evo Morales están controlados, pero que se quedará en Cuba 4 o 5 días más para revisiones médicas.
El vicepresidente Álvaro García Linera anunció que la salud del presidente Evo Morales está controlada, pero que se quedará 4 o 5 días más en Cuba para una revisión completa.
García Linera calificó los informes médicos recibidos de “tranquilizadores”, indico que las afecciones que padece el mandatario están controladas y que tanto el virus que contrajo, la sinusitis y la afección en sus cuerdas vocales son controlables y se pueden tratar “de manera rápida”. Indicó que están seguros de que se recuperará de sus dolencias y que “lo vamos a tener de regreso sano y con la misma vitalidad de siempre”.
Consultado sobre los gastos generados por el Estado para la salud del mandatario, el vicepresidente señaló que “la salud del presidente Evo es un tema de Estado, no es un tema personal”, ya que él trabaja las 24 horas del día. Añadió que “estamos en la obligación de usar los recursos necesarios para ver su tratamiento”.