Morales planteó que la OEA debería desaparecer
Durante su intervención en la Asamblea de Naciones Unidas, el presidente Morales afirmó que la OEA debería desaparecer si no respeta a los Estados miembros
El presidente Morales en la Asamblea General de la ONU afirmó que la Organización de Estados Americanos (OEA) debería desaparecer si no respeta a sus Estados miembros. La afirmación tiene que ver con el conflicto en el que, Luis Almagro, secretario de la OEA, pretendió imponer la Carta democrática contra Venezuela.
"No necesitamos un capataz del imperio para controlar a nuestros pueblos; si la OEA no representa ni respeta la soberanía de sus Estados miembros, es mejor que deje de existir", declaró Morales después de expresar su solidaridad con el Gobierno y el pueblo venezolano.
El presidente denunció que Estados Unidos promueve la desestabilización política en América Latina. "Los intereses imperiales están creando un proceso de desestabilización política en nuestra región. Condenamos la intromisión externa en nuestro hermano país de Venezuela, saludamos la lucha revolucionaria del pueblo con su comandante, el compañero (Nicolás) Maduro", argumentó.
Morales también se refirió a la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y alertó sobre una conspiración imperial que promueve "golpes permanentes parlamentarios y judiciales que pueden ser legales y constitucionales, pero no tienen legitimidad ni respetan la decisión de los pueblos".
Sobre el secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que "no respeta los principios básicos de las Naciones Unidas. (…) La OEA debe ser la representación genuina de los países de América y no una agencia portavoz de los intereses de Estados Unidos”, afirmó.