El padre Sebastián Obermaier será enterrado en la iglesia Cuerpo de Cristo
El deseo del religioso era quedarse en su casa y ser despedido con una gran fiesta popular.
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, afirmó que los restos mortales del padre Sebastián Obermaier serán sepultados en predios de la iglesia Cuerpo de Cristo en la zona Villa Adela de El Alto, tal como solicitaron los vecinos que ayer recolectaron firmas para evitar que el cuerpo del sacerdote sea enterrado en Ventilla como se venía afirmando en un principio. Además el religioso expresó en su testamento su deseo de "quedarse en su casa’" y ser despedido con una ‘gran’ fiesta popular.
“No hay prohibición, puesto que se quiere que se lo entierre en este predio que es propiedad de la iglesia católica, entonces no hay interferencia por parte del gobierno municipal, sobre un predio privado”, dijo Chapetón.
Según reportes, la ceremonia para dar el último adíos al sacerdote más querido de El Alto comenzará a las 15.00.
Ante esa situación, ya se habilitó una cripta, ubicada al lado de la torre de la parroquia Cuerpo de Cristo. El espacio que será la última morada de Obermaier, quién murió el martes por un paro cardiaco está preparado de forma especial para resguardar sus restos mortales.
EL ALTO DESFILARÁ CON CRESPONES NEGROS
La autoridad edil aseveró que en el desfile en conmemoración a los 191 años del aniversario de la independencia de Bolivia que se realiza hoy, se caracterizará por los crespones negros en los estandartes de las instituciones en señal de duelo por la muerte del padre Sebastián Obermaier.
El lugar dónde será enterrado el cuerpo del padre Obermaier. Foto: Tonny López