Personas con discapacidad no dialogarán con el Gobierno hasta llegar a La Paz
Ayer, la caravana de las personas con discapacidad decidió descansar a la altura de Suticollo en Cochabamba, para reponer fuerzas.
Las personas con discapacidad que marchan hacia la sede de gobierno y los afiliados de El Alto, quienes están en vigilia y huelga de hambre, decidieron no dialogar con el Gobierno hasta llegar a la ciudad de La Paz y plantear su pliego petitorio, de forma personal, al presidente Evo Morales.
“Hemos decido no hablar con el Gobierno, el diálogo será cuando todos estemos juntos y así pediremos una audiencia con el Presidente. Los representante de los Ministerios sólo buscan a los ‘falsos’ dirigentes y no a los que estamos en emergencia”, aseveró el representante de las personas con discapacidad de La Paz, Jorge Flores.
En entrevista con Oxígeno.bo, Flores indicó que la decisión fue asumida por todas las federaciones que participan en la marcha, que inició en Cochabamba el lunes 21 de marzo, y que prevé llegar a La Paz en 15 días o más, dependiendo de la resistencia y salud de los marchistas.
Según el dirigente, hasta ahora no hubo bajas en la protesta, pero hay preocupación por la salud de los menores que integran la caravana.
AYER DESCANSARON EN SUTICOLLO
Ayer, la caravana de las personas con discapacidad después de empujar las sillas de rueda y caminar decidió descansar a la altura de Suticollo de Cochabamba, para reponer fuerzas. Hoy partieron temprano y se prevé que recorran unos 10 kilómetros, según el representante de este sector.
Entre las principales demandas del sector está un bono de 500 bolivianos que sustituya al actual pago de mil bolivianos que reciben cada año. Delegados de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Potosí, El Alto y Sucre participan de la caravana.
ACHACACHI SE SUMARÁ A LAS PROTESTAS
Flores aseguró que entre hoy y mañana, las personas con discapacidad de Achacachi, Batallas y Huaqui se sumarán a las movilizaciones y reforzarán la vigilia que se instaló desde el lunes en la plaza Mayor de San Francisco.
También indicó que en el punto de vigilia que se realiza en las puertas de la Alcaldía quemada de El Alto se registró 10 bajas. “Ayer, 10 hermanos no pudieron más y tuvieron que levantar su huelga de hambre y dejar la vigilia, pero aun así resistiremos hasta el final”, puntualizó.