Argentina
Redacción Oxígeno
15/07/2016 - 18:07

Un juez embarga 4,6 millones de dólares a Florencia Kirchner

El dinero de la hija de los expresidentes Ernesto y Cristina Kirchner fue encontrado en las cajas de seguridad que se abrieron por orden fiscal.

Cristina Fernández y su hija Florencia Kirchner.

El juez Julián Ercolini embargó hoy los 4.600.000 dólares y 53.000 pesos hallados ayer en una caja de seguridad en la casa central del Banco Galicia, y 1.032.000 dólares que estaban en una caja de ahorro de la misma entidad, en el marco de la investigación de la causa Hotesur.

La Fiscalía argentina solicitó el embargo preventivo del dinero, también podría pedir la citación a declaración indagatoria de la hija de la exmandataria (2007-2015) al juez federal Ercolini.

Florencia Kirchner había pedido el día anterior que se abrieran las cajas para "evitar un show mediático", según afirmó su defensa. El operativo se produjo a raíz de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, que acusó a la expresidenta y a sus dos hijos de ocultar unos 6 millones de dólares en sus cajas de seguridad.

Cristina Fernández de Kirchner ha sido imputada por dos causas. La primera investiga presuntas irregularidades fiscales y societarias a través de la sociedad hotelera Hotesur, propiedad de la expresidenta. En la segunda se indaga sobre la compañía Los Sauces, también de la Fernández de Kirchner, a través de la cual se alquilaban propiedades a los empresarios Lázaro Báez, hoy detenido en una causa por supuesto lavado de dinero, y Cristóbal López, también investigado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo