Crisis: El Concejo Municipal de La Paz sin Presidente hasta el próximo martes
El Concejo Municipal de la Alcaldía de La Paz se encuentra en crisis, el MAS no tiene candidato, el MSM, sin oportunidad y Rocha se quedó sin apoyo.

La Paz, 11 de junio (Oxígeno).- El Concejo Municipal de la Alcaldía de la ciudad de La Paz tenía prevista la Sesión en Pleno, este miércoles para elegir al nuevo Presidente de esta instancia, sin embago se suspendió hasta el próximo 17 de junio ante la falta de consensos.
El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, adujo que no firmará ningún pacto con el Movimiento Sin miedo (MSM) porque su partido no está buscando ningún puesto en el Concejo.
"Nosotros como bancada del MAS no vamos a firmar ningún acuerdo, ninguna alianza, no vamos a negociar ningún puesto, ninguna pega en el Concejo Municipal, porque esa no es nuestra cultura política", dijo el concejal Silva.
Mientras que el aún presidente, Omar Rocha, ratificó que no apoyará a la actual secretaria del Concejo edil, Gabriela Niño de Guzmán.
Por su parte, la concejala Niño de Guzmán, manifestó que si Rocha y el MAS acuerdan alguna alianza, la misma será respetada, pero pidió que "este acuerdo sea claro y transparente" y se llegue a una solución porque este tipo de posiciones, de los concejales, solo perjudicaría a la población paceña.
La Ley Municipal y el Reglamento Interno del Concejo Municipal, indican que una vez concluída la gestión anual, se debe proceder a la elección de una nueva Directiva para la nueva gestión.
El MSM y el MAS ocupan 10 de los 11 curules del Concejo Municipal de La Paz, en partes iguales, y el voto decisivo corresponde a Unidad Nacional (UN), que ejerce la presidencia de la directiva desde junio de 2010. Sin embargo, en diciembre de 2013, el concejal Rocha a pesar de mantenerse en el cargo, fue alejado de UN, aunque antes, dijo que renunció a la militancia de este partido .
El pasado, martes el alcalde Luís Revilla, dijo que espera que la directiva que sea elegida coordine con el Ejecutivo y que el nuevo Presidente sea responsable. Pidió que sean los concejales los que den una salida a este tipo de situaciones.
“Los concejales se reúnan y conversen para darle una salida adecuada a la conducción del Concejo. Todo está en manos del Concejo. Ellos decidirán, asumirán sus responsabilidades, de lo que cada uno de los hará hacia adelante”, sostuvo el burgomaestre.