Crisis en el Concejo: El MSM y Rocha agudizan fricciones a 12 días para el cambio de directiva
La decana del Concejo y militante de los Sin Miedo, Gabriela Niño de Guzmán, denunció, el jueves, que el Presidente del Legislativo Municipal, Omar Rocha, cometió plagio sobre una publicación titulada “Creación de la Ciudad Nueva La Paz”. A eso se sumó un proceso por acoso político. El aludido no descartó con abandonar el cargo de concejal.

La Paz, 6 de junio (Oxígeno).- El presidente del Concejo, Omar Rocha, anunció, este viernes, que está dispuesto a abandonar su cargo como legislador municipal tras las acusaciones y el proceso instaurado en su contra por el Movimiento Sin Miedo (MSM).
La decana del Concejo y militante de los Sin Miedo, Gabriela Niño de Guzmán, denunció, el jueves, que Rocha cometió plagio sobre una publicación titulada “Creación de la Ciudad Nueva La Paz”. A eso sumó un proceso contra el presidente del Legislativo Municipal por acoso político.
Omar Rocha informó que este fin de semana analizará con su familia si deja la silla presidencial del Concejo. Dijo que recibe constantemente hostigamientos por parte de los Sin Miedo.
"Estoy analizando apartarme porque puede pasar cualquier cosa (conmigo y mi familia) (…) porque estoy pensando dejar seriamente el Concejo”, informó el Presidente del Concejo.
Estas declaraciones las dio a conocer tras solicitar garantías a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para su persona y su familia debido a que recibe constantes amenazas en el Concejo.
El actual presidente del Concejo concluye su gestión el próximo 18 de junio. El Legislativo Municipal está compuesto por 11 concejales y la renuncia de Rocha provocaría que el MSM y el Movimiento Al Socialismo (MAS) queden empatados a cinco.
Durante varias gestiones, el voto de Rocha fue decisivo para asumir acciones. Incluso el MSM y Rocha firmaron un acuerdo para llevar adelante políticas sin la presión del MAS.
“Estoy dejando desprotegida a mi familia, voy a evaluar si continuo en el Concejo”, añadió hoy Rocha.
Gabriela Niño de Guzmán, junto a su colega de partido, la concejala Silvia Tamayo, presentó este viernes una denuncia de acoso político contra Rocha porque dijo que las legisladoras son víctimas de “agresiones” verbales de parte del presidente del Concejo.
Rocha respondió: “Pido garantías porque de un tiempo a esta parte he sido víctima de varias agresiones y hace una semana un grupo de señoras irrumpió en el Concejo ahora presentado una denuncia de cuatro párrafos (en el suplemento titulado Creación de la Ciudad Nueva La Paz”)”, explicó.
La decana del Concejo, Gabriela Niño de Guzmán, aclaró este jueves que el pedido de explicación al presidente del ente legislativo Omar Rocha, sobre un supuesto plagio cometido en una publicación de su autoría, no tiene ninguna relación con la elección de la nueva directiva del Concejo Municipal.