Lara entrega a la Fiscalía audio que revela presunta charla de la Primera Dama y Cerimedo sobre sacar a Sokol

El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, difundió este lunes un audio en el que presuntamente se escucha a la primera dama, María Elena ‘Bibi’ Urquidi, dialogar con el argentino Fernando Cerimedo, exasesor del presidente Rodrigo Paz, sobre la necesidad de sacar a Mirko Sokol del cargo de comandante general de la Policía.

El audio reproduciría una conversación realizada entre Urquidi y Cerimedo semanas atrás, incluso antes de la renuncia del exministro de la Presidencia, José Luis Lupo. Empero se dio a conocer justo horas después de confirmar que Sokol renunció a su cargo.

En el material, se señala la “necesidad” de sacar a Sokol debido a que el, ahora, excomandante de la Policía estaba investigando a Miguel Rockholt Montaño, quien estaría implicado en delitos de narcotráfico.

El Vicepresidente del Estado, en ese sentido, afirmó que el material fue entregado al Ministerio Público para que se hagan las pericias correspondientes y se confirme la veracidad del audio.

Advertisement:

Eso sí, Lara expresó su seguridad de que el audio es real, basándose en las voces de ambas personas implicadas.

La segunda máxima autoridad del país, asimismo, afirmó que el audio demostraría que la Primera Dama acudía a Cerimedo para influir en el presidente Rodrigo Paz.

“Estamos siendo gobernados por una persona extranjera, Paz le entregó el poder a Cerimedo”, afirmó.

En ese mismo sentido, Lara señaló que se presentará una denuncia en contra de Urquidi y Cerimedo ya que “hablar de destituir a un Comandante para evitar una investigación” y se desea conocer “a quien no quieren que se investigue y que no quieren que se investigue”.

Cerimedo, quien se identificó como asesor del presidente Rodrigo Paz, cumple detención preventiva en Palmasola acusado del delito de tentativa de feminicidio.

Además, la justicia también dispuso su detención en la cárcel de Chochocoro de La Paz por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El argentino, finalmente, también es investigado por violencia familiar y delitos vinculados a la protección al narcotráfico.

Compartir