En la noche de San Juan, la Alcaldía de La Paz reportó que hubo incendios en incendios en Pura Pura, Chasquipampa y el Montículo de Sopocachi. Todos fueron controlados gracias al trabajo de la Comuna, además de “brigadas municipales, equipos de emergencia, guardaparques y voluntarios”.
De acuerdo al reporte de la Alcaldía, tras conocerse de los incendios, se activaron de manera inmediata los protocolos de emergencia, movilizando personal especializado y equipos de apoyo para enfrentar ambos focos de incendio.
“Las labores desarrolladas durante varias horas permitieron contener el avance de las llamas y proteger importantes espacios ecológicos que cumplen una función fundamental para la calidad del aire, la conservación de la biodiversidad y el equilibrio ambiental de La Paz”, señala el reporte.
El Gobierno Municipal destacó el compromiso, valentía y esfuerzo de las brigadas que trabajaron de manera ininterrumpida para controlar la emergencia, así como el apoyo de vecinos que colaboraron alertando oportunamente sobre los incendios.
En ese sentido, la Alcaldía exhortó de evitar la quema de pastizales, residuos y cualquier material inflamable y denunciar cualquier irregularidad a la línea 114 para fogatas y quemas; para salud y emergencias a la línea 167.
“Cuidar nuestras áreas verdes es una responsabilidad compartida. Un pequeño descuido puede convertirse en una emergencia que afecte a toda la ciudad. Proteger el medio ambiente es proteger nuestra salud y el futuro de las próximas generaciones”, señala el mensaje institucional del municipio.