Canciller de Chile dice que a Bolivia “no le hace bien” el apoyo de Maduro a su causa marítima
“Esto es un asunto absolutamente bilateral y Chile espera que no hayan terceros que se involucre en este asunto“, agregó Ampuero.
El canciller de Chile, Roberto Ampuero, aseguró que a la demanda marítima boliviana ”no le hace bien” el apoyo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Esto, y se lo decimos con el afecto que nos merece el hermano pueblo de Bolivia, no le hace bien a Bolivia“, aseguró y agregó que si algún país necesita el apoyo de Nicolás Maduro en el mundo de hoy “es porque está en una situación muy débil”.
En esa misma línea, destacó que a Bolivia y Venezuela los une “algo que rechazan sus pueblos: el deseo por perpetuarse en el poder”, y que Morales al aceptar este respaldo demostraba su “aislamiento a nivel internacional”.
“Esto es un asunto absolutamente bilateral y Chile espera que no hayan terceros que se involucre en este asunto“, finalizó desde La Haya.
Ayer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió un comunicado donde expresó su apoyo a Bolivia por la demanda marítima, en el marco de las jornadas de alegatos orales que se llevan a cabo en la Corte Internacional de La Haya.