La Iglesia expresa su apoyo y destaca la unidad nacional en torno a la demanda marítima
"No habrá integración regional y paz plena hasta que no se logre restablecer esta justa petición del pueblo boliviano”, señaló monseñor Aurelio Pesoa, secretario general de la CEB.
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) expresó hoy su apoyo y respaldo a la demanda marítima boliviana y expresó su confianza en que Bolivia pueda volver el Pacífico con soberanía.
“Como Iglesia ponemos nuestros ojos en la demanda y la miramos como una causa justa. El acceso al mar es un deseo de todos los bolivianos y vemos con esperanza la demanda marítima”, señaló monseñor Aurelio Pesoa, secretario general de la CEB.
En esa línea, la Iglesia aseveró que Bolivia “ha ocupado su enclaustramiento como si se tratase de un amputamiento de un miembro del cuerpo” y agregó que “no habrá integración regional y paz plena hasta que no se logre restablecer esta justa petición del pueblo boliviano”.
Asimismo, también destacó los “sólidos argumentos jurídicos e históricos” que el equipo boliviano expuso ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya.
“Vemos con buenos ojos estas intervenciones porque vemos que los argumentos de los abogados son argumentos contundentes e históricamente probados y como Iglesia tenemos la esperanza de que llegue a un buen fin”, afirmó Pesoa.
Por otro lado, la Iglesia también destacó la unidad nacional que se generó en torno a la demanda marítima, “lo que muestra que la aspiración al mar debe estar más allá de las ideológicas políticas”, resaltó.