Visita
César Sánchez
28/04/2022 - 21:13

Auza visitó a Santalla, afirma que está estable y que el SUS cubre su tratamiento

El Ministro de Salud afirmó que si David Santalla llega a necesitar ingresar a terapia intensiva inmediatamente será trasladado al Hospital Nuestra Señora de La Paz, que tiene convenio con el SUS.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, visitó este jueves al actor David Santalla, quien se encuentra internado en el Hospital de Clínicas, y afirmó que “por el momento” el comediante no necesita ingresar a una unidad de terapia intensiva.

“Nosotros y el país hemos estado consternados por el estado de salud de uno de nuestros máximos exponentes. Tenemos que informar que gracias a la fortaleza de David, al trabajo de nuestros profesionales, Santalla está estable”, afirmó Auza en contacto con los medios.

El Ministro, en ese sentido, señaló que se pudo controlar la “situación clínica” del actor y anunció que su tratamiento es cubierto por el Sistema Universal de Salud (SUS).

Además, informó que si Santalla llega a necesitar ingresar a terapia intensiva inmediatamente será trasladado al Hospital Nuestra Señora de La Paz, que tiene convenio con el SUS.

La Alcaldía dio el mismo dianóstico

Lo dicho por Auza coincide con lo expresado por la secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, quien informó la tarde del jueves que el actor y comediante, David Santalla, “está delicado pero estable”, por lo que aún no requeriría ser internado en una unidad de terapia intensiva (UTI). La autoridad edil también ofreció este servicio en los hospitales municipales, cuando la familia lo solicite.

“El señor Santalla está delicado, pero estable. En el reporte de los doctores del Hospital de Clínicas indican que hoy (jueves) está estable y no requeriría transferencia a terapia intensiva. En anteriores días sí tenía el requerimiento y nosotros le hemos ofrecido, sin embargo, no fue autorizado todavía el traslado”, dijo Vargas en conversación con el alcalde Iván Arias, en el programa radial “La Paz en paz”.

El actor está internado en el Hospital de Clínicas con un diagnóstico de leucemia linfocita aguda y otras complicaciones intestinales, cardiacas y pulmonares que le causó el tratamiento contra una enfermedad, relató su esposa, Sandra Saavedra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo