Repercusión
César Sánchez
28/04/2022 - 16:45

La Alcaldía de La Paz afirma que Santalla está “está delicado pero estable” y ofrece su atención hospitalaria

El actor está internado en el Hospital de Clínicas con un diagnóstico de leucemia linfocita aguda y otras complicaciones intestinales, cardiacas y pulmonares que le causó el tratamiento contra una enfermedad, relató su esposa, Sandra Saavedra.

La secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, informó este jueves que el actor y comediante, David Santalla, que está internado en el Hospital de Clínicas, “está delicado pero estable”, por lo que aún no requeriría ser internado en una unidad de terapia intensiva (UTI), sin embargo, ofreció este servicio en los hospitales municipales, cuando la familia lo solicite.

“El señor Santalla está delicado, pero estable. En el reporte de los doctores del Hospital de Clínicas indican que hoy (jueves) está estable y no requeriría transferencia a terapia intensiva. En anteriores días sí tenía el requerimiento y nosotros le hemos ofrecido, sin embargo, no fue autorizado todavía el traslado”, dijo Vargas en conversación con el alcalde Iván Arias, en el programa radial “La Paz en paz”.

El actor está internado en el Hospital de Clínicas con un diagnóstico de leucemia linfocita aguda y otras complicaciones intestinales, cardiacas y pulmonares que le causó el tratamiento contra una enfermedad, relató su esposa, Sandra Saavedra.

Ante esta situación, el burgomaestre paceño expresó su tranquilidad y envió sus saludos a la familia del comediante. Además ratificó que en caso que se requiera trasladarlo a una unidad de terapia intensiva, la Alcaldía de La Paz cuenta con espacios y será trasladado a uno de los dos hospitales municipales. “Tenemos nosotros espacio. Eso necesita autorización del Hospital de Clínicas y autorización de la familia”, afirmó.

“Que se estabilice nuestro gran actor y hombre que nos hizo sonreír tantas veces en la vida. Hoy se debate en la vida, es un hombre batallador, es un símbolo paceño y ahí está. El Gobierno Municipal en lo que pueda hacer, siempre en el marco de lo que nos permiten las leyes y nos permiten las normas”, remarcó el alcalde Arias.

En tanto, Vargas agregó que en cuanto los médicos que lo atienden y su esposa lo soliciten, la Alcaldía de La Paz trasladará a David Santalla a una UTI municipal. “Cuando ellos tengan algún otro pedido, vamos a estar al pendiente de lo que necesite para poder ayudar”, enfatizó la galena edil.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo