Seguimiento
César Sánchez
12/01/2021 - 11:56

Justicia hace seguimiento al caso de Erland y su familia ampliada se compromete a precautelar su integridad

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Julieta Huacani Zapana, a través de una misiva enviada a la Alcaldía de Viacha, pide que la Defensoría de ese municipio brinde información referida a la investigación del caso del joven y las acciones que se tomaron para la defensa y protección de sus derechos de Erland.

El Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, realiza el seguimiento del caso de Erland, el joven de 14 años que fue encontrado durmiendo en una casa de perros junto a su mascota.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Julieta Huacani Zapana, a través de una misiva enviada a la Alcaldía de Viacha, pide que la Defensoría de ese municipio brinde información referida a la investigación del caso del joven, que habría sido víctima de violencia por un miembro de su ‘familia extendida’, al quedar en la orfandad.

Asimismo, pide información respecto a las acciones de defensa y protección de los derechos de Erland.

En ese sentido, la familia ampliada de Erland firmó un acta de reinserción en el que se compromete a resguardar la integridad física y psicológica del adolescente y se advierte que la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia asumirá las acciones legales correspondientes en caso de evidenciarse violencia contra el joven.

El pasado viernes, se conoció la historia de Erland, un joven que vivía junto a su mascota en una casa de perro ubicada en una céntrica plaza de la ciudad de La Paz.

Conocido el caso, el joven fue rescatado y entregado a su familia ampliada, junto a su mascota.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo