Repercusión
César Sánchez
09/01/2021 - 17:24

Herland y su mascota fueron rescatados y están con su familia ampliada; abren investigación por presunta violencia

Herland y su mascta 'Dumbo' estuvieron al menos cuatro días durmiendo en una casa de perro en la Plaza Bolivia de La Paz. Al ser huérfano, se presume fue víctima de violencia.

Ayer se conoció la historia de Herland, un joven que junto a su mascota vivían en una casa de perro en una céntrica plaza de La Paz.

La triste historia no tardó en llegar a conocimiento de las autoridades y el joven, junto a su mascota, fueron rescatados en las últimas horas por la Dirección General de la Niñez y Personas Adultas Mayores, dependiente del Ministerio de Justicia.

La directora de esa instancia, Máxima Apaza, informó a Oxígeno que el joven es del municipio de Viacha, por lo que fue llevado hasta el lugar.

Al ser huérfano, Herland fue entregado a su familia ampliada; sin embargo, la autoridad indicó que se iniciaron las investigaciones para descubrir el porqué el joven decidió abandonar su hogar. No se descarta que haya habido violencia en su contra.

“Como es huérfano (se presume) que ha sufrido violencia física y psicológica”, afirmó Apaza, a tiempo de señalar que tras una revisión médica también se dio tres días de impedimento al joven.

La Directora General de la Niñez y Personas Adultas Mayores, en ese sentido, señaló que ella personalmente irá hasta Viacha para dar curso a las investigaciones y para ello ya se pidió un informe ampliado a la Defensoría de ese municipio.

Apaza, asimismo, señaló que Herland fue rescatado junto a su mascota, llamada ‘Dumbo’.

“Tenemos información de que no se quiso despegar de su mascota”, aseguró.

Herland y Dumbo estuvieron al menos cuatro días durmiendo en una casa de perro en la Plaza Bolivia de La Paz. Su caso fue dado a conocer por la red Unitel En su relato, el joven señala que sueña con ser chef o abogado.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo