Luto
Redacción Oxígeno
05/08/2016 - 07:11

Miles de personas despidieron al padre Obermaier

Al entierro del padre Obermaier aistieron miles de personas que expresaron su agradecimiento y su cariño al sacerdote alemán.

La procesión antes del entierro. Foto: AMI

Los restos del padre Sebastián Obermaier fueron enterrados junto al campanario de la iglesia Cuerpo de Cristo de Villa Adela. Miles de personas asistieron al entierro del sacerdote que falleció el martes a los 81 años después de 38 de labor en la ciudad de El Alto.

Antes del entierro se realizó una procesión que comenzó en la Plaza de la Cruz, a la que se sumaron miles de personas. Monseñor Eugenio Scarpellini celebró la misa y luego se realizó el entierro. 

Entre los asistentes estuvieron los expresidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa. Quienes destacaron su labor desinteresada por los pobres y las curiosas bendiciones que realizaba con abundante agua y un trapeador.

También asistió la alcaldesa, soledad Chapetón, quien resaltó su calidad de ser humano y agradeció su labor. “Gracias padre, porque vas a vivir en el corazón de todos los alteños. Dios te tenga en su gloria, en nombre de la ciudad de El Alto le damos las gracias y pedimos que ahora él pueda interceder con su fe por este que es su pueblo”, afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo