Redacción Oxígeno
27/04/2016 - 20:15

Discapacitados harán vigilia en la Indaburo, esperando a Evo

Cayo y otros dirigentes de las personas con discapacidad se crucificaron en las vallas de metal que instaló la Policía para impedir el ingreso a plaza Murilo

Una de las personas que se crucificó en demanda del bono de Bs. 500. Foto.Reynaldo Flores

El dirigente de las personas con discapacidad, Jorge Flores, informó que la caravana de las personas con discapacidad movilizadas entre la calle Indaburo y Junín permanecerán en el lugar a fin de esperar el retorno del presidente Evo Morales, que estaba en Ecuador, e instalar el diálogo sobre el bono de 500 bolivianos que exige el sector.

“Hemos decido instalar una vigilia en este sector y esperar que llegue nuestro Presidente para que nos reciba y conozca nuestras demandas”, señaló

David Cayo, representante nacional del sector, coincidió con Flores y señaló que no claudicarán en su demanda y analizarán nuevas medidas de presión si el Gobierno no atiende su pedido.

“Después de la represión, hemos decidido continuar aquí y ojalá nos permitan el ingreso a la plaza Murillo”, dijo.

Por su parte, Flores indicó que en la represión hubo al menos 10 heridos que fueron atendidos por los médicos del municipio paceño, pero que no son de gravedad y dijo que preocupa la agresividad con la que actuaron los efectivos policiales.

“Nuestra movilización es pacífica y no queremos enfrentarnos con nadie, pero lo que preocupa es que nos ataquen cuando han visto que en la movilización había niños y personas en sillas de rueda”, expresó.

DISCAPACITADOS SE CRUCIFICAN

Cayo y otros dirigentes de las personas con discapacidad se crucificaron en las vallas de metal que instaló la Policía para impedir el ingreso a plaza Murilo, cerca a la calle Indaburo, como una forma de protesta por la represión que sufrieron hoy cerca al medio día.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo