Gobierno niega agresión a personas con discapacidad
El comandante Édgar Téllez aseguró que no se lanzó agentes químicos contra la caravana de la esperanza, sino unos ‘chorros de gas pimienta’.
Rodolfo Illanes, viceministro de Régimen Interior, informó que no existió represión de parte de la Policía contra las personas con discapacidad que intentaron ingresar a la plaza Murillo hoy cerca al medio día.
“En ningún momento se gasificó a las personas y observamos que en esa movilización hubo personas infiltradas que buscaban la confrontación”, aseveró en rueda de prensa.
Indicó que se realiza una investigación exhaustiva del hecho para verificar la identidad de los presuntos infiltrados que participaron en la movilización de los discapacitados y que generaron violencia.
Respecto al caso del periodista Jesús Alanoca, que fue detenido cuando filmaba la represión en el sitio, Illanes aseguró que se lo detuvo porque no portaba una credencial de identificación.
“Solo se lo retuvo por unos minutos y cuando se constató que era un periodista lo liberaron. La labor periodística está garantizada”, refirió.
"SÓLO FUE UN CHORRO DE GAS PIMIENTA"
Por su parte, el comandante de la Policía, Édgar Téllez, aseguró que no se lanzó agentes químicos contra la caravana de la esperanza, sino unos ‘chorros de gas pimienta’.
“Era un pequeño chorro de un aerosol, no hubo gasificación. Vamos a esclarecer el hecho”, indicó en rueda de prensa.
Téllez resaltó que los infiltrados arrebataron cuatro escudos a los efectivos policiales que resguardan el ingreso a plaza Murillo en cercanías de las calles Indaburo y Junín. Además mostró ‘herramientas’ que presuntamente fueron utilizadas para agredir a los policías.
“Estos elementos han sido utilizado para destruir y agredir a los policías y en ningún momento se ha asumido una actitud de agresión en contra de las personas con discapacidad”, señaló.