Destrucción y muerte en Ecuador
El presidente Correa informó que la cifra oficial de muertos por el terremoto de 7,8 grados es de 233, se habla de 1500 heridos y 269 edificios destruidos.

El presidente Correa estaba en Italia cuando ocurrió el sismo que afectó a su país, a través de su cuenta en twitter, anunció su llegada a Manta a las 18.30. Antes envió otro tuit en el que informaba sobre la cifra oficial de muertos:
“Cifra oficial de fallecidos sube a 233. Barrio Tarqui de Manta muy afectado. Pedernales destruido. Vicepresidente se dirige a Portoviejo…” dice el mensaje.
A través del mismo medio informó la hora de su llegada y el apoyo de rescatistas del exterior, además aseguró que la seguridad pública está controlada y los albergues preparándose.
También agradeció las muestras de solidaridad:
“Gracias al mundo entero por solidaridad”, escribió.
El terremoto que ocurrió anoche es el más fuerte desde 1979, el epicentro se ubicó en la provincia de Manabí y registró 7,8 grados en la escala de Ritcher.