La Alcaldía da 2 días para autorizar la demolición en Jupapina
En caso de incumplimiento de dicha instrucción, la Comuna realizará la demolición en el marco de sus atribuciones legales.
La Alcaldía de La Paz, mediante un edicto, instruyó a los propietarios de los predios afectados por el deslizamiento de Jupapina del Macrodistrito Mallasa a demoler sus viviendas en un plazo de 48 horas. Luego, técnicos y obreros municipales realizarán trabajos de mitigación de riesgos y estabilizarán el área.
La municipalidad publicó este lunes, en un periódico de circulación nacional, el edicto para dar a conocer a los propietarios no identificados de las viviendas dañadas por el deslizamiento del 27 de febrero sobre el proceso administrativo que se realiza.
“Instruir a los propietarios de los predios ubicados entre el margen hidráulico derecho del río La Paz y la denominada final prolongación calle 8 que delimita el área de la masa deslizada de la zona de Jupapina Macrodistrito VI Mallasa proceder a ejecutar la demolición de los inmuebles de su propiedad en un plazo de 48 horas a partir de la publicación del presente acto administrativo…” refiere la parte resolutiva del edicto.
Agrega que en caso de incumplimiento de dicha instrucción, la Comuna realizará la demolición en el marco de sus atribuciones legales.
En cumplimiento a la Ley Municipal Autonómica de Gestión Integral de Riesgos, Nro. 005/2010, se realizaron las notificaciones respectivas de manera personal a los propietarios de viviendas afectadas; sin embargo, hay predios a cuyos propietarios no se los pudo identificar motivo por el cual, y en cumplimiento a la Ley de Procedimiento Administrativo Nro 2341, se realizó la notificación mediante edicto en prensa de circulación nacional.
El 27 de febrero se produjo un deslizamiento en el sector de Jupapina, sin pérdidas humanas pero sí materiales de consideración en viviendas. El movimiento se produjo en un área aproximada de 9,4 hectáreas y 1,4 millones de metros cúbicos de material removido.