Un ampliado de fabriles definirá más protestas para el lunes
Ayer, la COB y el Gobierno se reunieron, pero la negociación se declaró en cuarto intermedio hasta el sábado. El diálogo se reiniciará a las 09.00.
Tras 18 días de movilizaciones, los trabajadores fabriles realizarán hoy un ampliado extraordinario para evaluar las acciones que asumirán desde el lunes con el fin de lograr la derogación del decreto supremo que establece el cierre de Enatex, que derivó en el despido de 850 personas.
Ayer, la Central Obrera Bolivian (COB) y el Gobierno se reunieron, pero la negociación se declaró en cuarto intermedio hasta el sábado. El diálogo se reiniciara a las 09.00.
A pesar de esa pausa, el dirigente de los trabajadores fabriles, Wilson Mamani, informó que seguirán movilizados y que la huelga de hambre de los exempleados de Enatex continuará hasta hallar soluciones reales a sus demandas, aunque aclaró que hoy no bloquearán las calles.
“Seguimos en movilización, seguimos en emergencia y en un ampliado vamos a determinar más medidas de presión e incluso las medidas se extenderán a Cochabamba y Santa Cruz, los compañeros ya nos han confirmado y van a bloquear desde el lunes”, indicó a Oxígeno.bo
ANUNCIAN JUICIO A POLICÍAS
Mamani señaló que presentarán una querella contra la Policía Nacional por los abusos cometidos durante los bloqueos que realizaron en distintos puntos de la urbe paceña.
“Son unos abusivos, tenemos más de 10 compañeros heridos por los balines otro grupo fuer detenido y golpeado. No vamos a permitir más este tipo de atropellos”, expresó.