La COB encabeza protesta contra el Gobierno y anuncia movilización nacional
Guido Mitma encabezó la marcha en apoyo a los trabajadores de Enatex que perdieron su fuente laboral por un decreto.

Hoy, los trabajadores de Enatex marcharon por la ciudad, exigiendo la restitución a sus fuentes laborales y la renuncia de tres ministros. En esta ocasión quien encabezó la movilización fue Guido Mitma, principal ejecutivo de la COB, organización que mostró su apoyo al Gobierno de Evo Morales desde su inicio.
Durante la marcha, los medios de comunicación consultaron a Mitma sobre si esta movilización expresa la ruptura del pacto de unidad entre la COB y el Gobierno. El dirigente respondió: “no nos podemos quedar callados, no podemos quedar sumisos, no podemos negociar el hambre del pueblo, no podemos negociar la estabilidad laboral”.
La marcha pedía la renuncia de tres ministros, Luis Arce (Economís), Verónica Ramos (Desarrollo Productivo) y Gonzalo Trigoso (Trabajo); a quienes se calificó como incapaces y neoliberales.
MOVILIZACIONES
El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, informó que el jueves la movilización será nacional. "Hemos sacado una resolución en la que hemos instruido a nuestras bases para que mediante las centrales obreras departamentales realicen movilizaciones el día de mañana (jueves) en apoyo a nuestros compañeros trabajadores fabriles de la empresa Enatex", dijo.
Los extrabajadores de Enatex cumplen el décimo día de huelga de hambre, piden la anulación del Decreto Supremo 2765, que establece el cierre de la empresa, y solicitan la reincorporación a sus fuentes laborales.