Desde Suiza, el Canciller acusa a Lara de “azuzar” a sectores para ir en contra de la gobernabilidad del Estado

Desde Suiza, donde participa del Foro Económico Mundial de Davos, el canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Aramayo, acusó al vicepresidente Edmand Lara de “azuzar” a sectores para ir en contra de la gobernabilidad del país.

Entrevistado por la Agencia EFE, Aramayo reprochó que Lara se haya declarado opositor a su propio Gobierno, hecho que calificó como “único en el mundo”.

«Es el único caso en el mundo en el que un vicepresidente se declara opositor, en el que un vicepresidente azuza a diferentes sectores para ir en contra de la gobernabilidad de su propio Estado. Genera quiebres institucionales, va en contra de las normativas», dijo Aramayo.

En ese sentido, aseveró que el Vicepresidente es “una autoridad que no busca el diálogo como mecanismo de interacción e interlocución”.

«Yo creo que esa realidad habla por sí sola. El distanciamiento no es del presidente Rodrigo Paz, todo lo contrario, él ha extendido la mano. Creo que sobran las pruebas para entender que el carácter del presidente Rodrigo Paz es dialogante y concertador», dijo.

Lara se declaró opositor del Gobierno de Rodrigo Paz y acusó al Presidente de ser un “títere” del empresario Samuel Doria Medina.

El Vicepresidente, casi desde el inicio del Gobierno, ha rechazado diversas decisiones del Presidente, entre ellas la eliminación del Ministerio de Justicia, el levantamiento de la subvención a los combustibles, entre otros.

Compartir