Mundial
César Sánchez
11/08/2022 - 16:38

Oficial: La FIFA anunció que el Mundial de Qatar comenzará el 20 de noviembre

El Mundial iniciará el domingo 20 de noviembre a las 12.00, hora bolivia, con el duelo entre el local, Qatar, y Ecuador.

Habrá que esperar menos para el inicio del Mundial de Qatar. Luego de la información que circuló esta semana, la propia FIFA confirmó este jueves que la pelota comenzará a rodar el domingo 20 de noviembre, a las 12:00 pm (HB), en el partido entre el seleccionado local y Ecuador, por la primera fecha del Grupo A. El otro cambio es que el lunes siguiente, Senegal y Países Bajos chocarán a la misma hora. El resto del calendario continuará tal y como estaba pautado.

El 1 de abril, horas después del sorteo, los organizadores habían publicado el fixture que indicaba que Senegal y Países Bajos jugarían el partido inaugural el 21 de noviembre ya que el duelo de Qatar iba a ser en el horario central, es decir, en el tercer turno. Sin embargo, todo ha cambiado y ahora ese duelo se correrá algunas horas.

La FIFA optó por mantener la tradición que se lleva adelante desde Alemania 2006 y que tiene al país anfitrión como el protagonista del primer compromiso. Antes, hasta 2002, este rol lo cumplía el campeón defensor del título, en aquella ocasión Francia.

De esta forma se optó porque Qatar y Ecuador se enfrenten el domingo 20 de noviembre a las 19 horas (hora local – 12.00 hora boliviana), una vez que termine la ceremonia de apertura que comenzaría dos horas antes. Luego, el lunes la actividad continuará tal y como estaba pautada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo