Con un final apasionante, este jueves el Grupo E del Mundial llegó a su fin con, prácticamente, tres de sus cuatro selecciones clasificadas a 16avos de final.
Y es que Ecuador hizo la épica y, en la previa, lo impensado. En su mejor partido en lo que va del Mundial, la ‘Tri’ derrotó a la todopoderosa Alemania (2-1) para sumar cuatro puntos y prácticamente asegurarse el pasar como uno de los mejores terceros.
El equipo sudamericano empezó perdiendo a los 3 minutos, pero fue ahí que sacó toda la estirpe que demostró en las Eliminatorias para dar vuelta el resultado.
Nilson Angulo empató el partido rápidamente, a los 9 minutos, y Gonzalo Plata selló la victoria a los 77 para la alegría de Ecuador y, porqué no, de Sudamérica.
En el otro partido del grupo, Costa de Marfil derrotó a Curazao y quedó segunda del grupo con 6 puntos, pero detrás de Alemania al haber perdido el duelo directo con los europeos.
Así quedó el grupo E:
