Libertad
César Sánchez
20/12/2019 - 10:35

Emiten mandamiento de libertad condicional para Jorge Roca Suárez, 'Techo de paja'

La orden de libertad condicional fue emitida el pasado 29 de noviembre. Roca Suarez, a través de un video, señaló que ahora "puedo salir libre a cualquier parte de Bolivia y no hay vuelta que darle”.

Jorge Roca Suárez, más conocido como ‘Techo de Paja’.

El juez cuarto de ejecución penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz en suplencia legal, Abraham Aguirre, emitió un mandamiento de libertad condicional para Jorge Roca Suárez, más conocido como ‘Techo de Paja’, sentenciado por el delito de narcotráfico.

Según el documento, la orden de libertad condicional fue realizada el pasado 29 de noviembre, así lo confirmó el propio Roca Suárez a través de un video publicado en el portal ‘Detrás de la Verdad’.

Según “Techo de Paja”, el juez emitió la orden de libertad condicional debido a que ya cumplió 27 años de cárcel de una condena de 30 años dictada en los EE.UU por asociación delictuosa para elaborar cocaína.

En ese sentido, Roca dice que fue víctima de un encarcelamiento injusto por el gobierno de Evo Morales cuando llegó al país y destacó que ahora “un juez se animó a actuar en derecho” porque, dijo, ya no hay persecución en el país.

“Me han devuelto mi libertad condicional, puedo salir libre a cualquier parte de Bolivia y no hay vuelta que darle”, señaló Roca Suárez en el mencionado video.

‘Techo de Paja’ es un conocido narcotraficante que estuvo 27 años encarcelado en Estados Unidos. Llegó a Bolivia en 2018, tras cumplir su condena, pero se lo capturó para que cumpla una sentencia de 15 años que tenía pendiente. No obstante escapó y permaneció oculto, presuntamente, en Santa Ana de Yacuma.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo