Video
César Sánchez
09/12/2018 - 12:50

“Techo de paja” aparece, dice que no se fugó y asegura tener libertad condicional

"El jueves el juez expide el mandamiento de libertad y le ordena al coronel Morales, que es el jefe de la prisión en San Pedro, que me libere", dijo en un video difundido por las redes sociales.

Ernesto Roca Suárez.

Jorge Roca Suárez, más conocido como 'Techo de Paja', aseguró anoche que no se fugó de la clínica Alemana de La Paz, sino que el juez cuarto de ejecución penal de esa ciudad, Abraham Aguirre, dejó en suspenso el mandamiento de revocatoria de libertad condicional y cumplimiento de condena, lo que le permite estar en libertad.

"El jueves el juez expide el mandamiento de libertad y le ordena al coronel Morales, que es el jefe de la prisión en San Pedro, que me libere", dijo en un video difundido por las redes sociales.

Roca Suárez negó que haya fugado y dijo que salió por la puerta de la clínica, que no tenía custodio y que, posteriormente, se trasladó a su pueblo natal Santa Ana, en Beni. "Estoy libre ahora porque así lo dictaminó un juez", insistió.

El sábado, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Fernando Rojas, informó que Roca Suárez se fugó y que la policía activó un operativo para recapturarlo para devolverlo a la cárcel de San Pedro.

"Tenemos que confirmar la fuga de esta persona que se encontraba cumpliendo una detención emanada por una orden judicial. No obstante, ésta gozaba de un permiso otorgado por un juez, el cual le daba 10 días para que pueda permanecer en una clínica", dijo.

Roca Suárez fue considerado un 'pez gordo' del narcotráfico en la década de 1980 y en abril de este año regresó a Bolivia tras cumplir sentencia en Estados Unidos desde 1990. En Bolivia fue recluido en el penal de San Pedro por un  proceso por acumulación de ganancias ilícitas y narcotráfico, logró la libertad condicional por unos meses, pero el beneficio fue revocado. Durante su reclusión sufrió problemas de salud, por lo que salía de la cárcel para recibir tratamiento médico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo