Tras motín
Vanessa Vélez Loza
06/03/2018 - 13:30

Unidades especializadas reforzarán el control en Palmasola

Mendoza informó que actualmente en Palmasola hay 50 policías para cuidar a cerca de 5.000 presos.

Efectoivos policiales en el ingreso a Palmasola. Foto: Bolivia.com

La seguridad en el penal de Palmasola será reforzada con equipos de élite según informó el comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza.

“Se va a hacer un cambio del sistema de seguridad, se va a colocar gente nueva, con la presencia de grupos especiales como Delta y del grupo de Banes, para el patrullaje del perímetro externo, sostenido y el incremento del personal para mejorar el servicio de seguridad de Palmasola”, señaló.

Mendoza informó que actualmente en Palmasola hay 50 policías para cerca de 5.000 presos, los que también estaban a cargo del ingreso y salida de los reos para sus procesos judiciales.

La determinación fue tomada después del intento de crear un motín al interior del penal, que derivó en que dos presos escapan y uno sea herido con arma de fuego. De acuerdo a información que dio la Policía, el hecho fue totalmente controlado alrededor de las 3 o 4 de la mañana de hoy.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo