Palmasola
César Sánchez
06/03/2018 - 09:40

La Policía confirma que dos reos que escaparon de Palmasola continúan prófugos

Autoridades policiales y gubernamentales aseguraron que se reforzará la seguridad en Palmasola. Ayer, el Ministro de Gobierno había señalado que no existían prófugos después del motín suscitado en ese recinto penitenciario.

La Policía presentó las imágenes de los prófugos.

El comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, en compañía del ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que dos reos que lograron escapar del penal de Palmasola continúan prófugos, después del motín suscitado ayer al mediodía en ese recinto penitenciario.

En conferencia de prensa, Mendoza informó que los dos prófugos responden a los nombres de Jhonny Beltran Soto, que estaba detenido desde el 29 de diciembre del 2014, condenado a 25 años por asesinato; y Gadiel Torrico Aguilera, detenido desde el 9 de enero del 2016, condenado a tres años de cárcel por portación de arma.

El Comandante General de la Policía difundió sus fotografías para que la población pueda dar alguna información de su paradero y tenga la precaución necesaria en caso de cruzarse con ellos.

En ese sentido, el Ministro de Gobierno confirmó que el amotinamiento suscitado ayer en Palmasola se debió al rechazo de los reos a la prohibición de que vivan con sus hijos menores de edad dentro de ese recinto penitenciario. Sin embargo, ratificó que después de conocerse el caso de que una niña era abusada sexualmente por un reo de ese penal “la situación ya no puede ser la misma”.

Confirmó que las visitas de menores a Palmasola no están prohibidas; sino que se habilitarán espacios especiales y designados a ese fin. Por otro lado, Romero también anunció que se reforzará la seguridad en todos los reciontos penitenciarios del país, especialmente en Palmasola.

"Se tomarán medidas de reforzamiento de la seguridad en los recintos penitenciarios, particularmente en Palmasola, que alberga más de un tercio de los internos del país", aseveró Romero.

Por su parte, Mendoza señaló que se realizará un patrullaje al exterior del Penal y ratificó que se realizarán cambios en todo el sistema de seguridad de Palmasola.

Ayer en la tarde el Ministro de Gobierno había asegurado que solo dos reos lograron salir del penal de Palmasola y que ya habían sido capturados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo