Atraco Brinks
Redacción Oxígeno
10/04/2017 - 11:36

Ante negativa del inculpado, Romero confirma que Tardelli es el cabecilla

“Totalmente confirmado”, señaló Romero y aseguró que presenció discusiones entre Tardelli y otro implicado sobre la cantidad robada, el inculpado rechaza la acusación.

Romero indicó que habló con él cuando lo atraparon. Foto: Min. Gobierno.

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que Mariano Tardelli es el cabecilla de la banda que atracó el camión de Brinks el pasado 31 de marzo. Ayer, el dueño de la finca donde se escondieron los atracadores negó ser el cabecilla de la banda y señaló que sólo recibió a los atracadores en su propiedad.

“Totalmente confirmado”, señaló Romero, que aseguró que hay pruebas de que Tardelli discutió con otro de los implicados, detalló que “se quejaba y protestaba” porque la cantidad de dinero que obtuvieron no fue la que tenían prevista, "pensaban que eran 2,6 millones de dólares”, manifestó el Ministro.

“Señora juez yo ese día en horas de la madrugada estaba tranquilo fumando mi cigarro cuando ellos, unos amigos brasileños, llegaron a mi propiedad en Santa Ana con una bolsa de plata. Después llegaron los policías y ahí me hirieron, pero yo no disparé. Yo les decía ríndanse ya no disparen porque la Policía podía matarnos, pero ellos me decían que no pasaba nada. Yo no sabía del asalto, no participé, solo los recibí en mi propiedad. No soy del PCC (Primer Comando de la Capital de Brasil), pero pido perdón a los policías por los heridos”, señaló ayer en su audiencia ante la juez Sara Maza, en la que se determinó su detención preventiva en el penal de Palmasola. Además, nombró a otros ciudadanos brasileños a los que acusa de haber participado en el atraco: “Jugador”, “Grandao”, “Bahía” y “Magriño”.

Está siendo inculpado por robo agravado, asociación delictuosa, organización criminal, portación y tenencia de armas, además de otro proceso por intento de asesinato debido al tiroteo que derivó en 5 policías heridos.

Freddy Larrea, fiscal departamental de Santa Cruz, señaló que existen suficientes elementos para demostrar que Tardellin planificó, organizó y participó del atraco de 2,6 millones de bolivianos y 350 mil dólares que transportaba la empresa Brinks Bolivia el pasado 31 de marzo. Tardelli tiene una herida en el hombro fruto del tiroteo con oficiales de la policía en su propiedad.

Junto a Tardelli, fueron detenidos cuatro personas más,  Luis Miguel M. D., Nataly C. F., Pablo Rolando G. C. y Yobana F. M. El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que la banda estaría compuesta por bolivianos, brasileños y peruanos. 

 

  • El operativo del sábado terminó con la detención de 5 implicados en el atraco a Brinks. Fuente: Min. Gobierno.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo